lunes, 5 de abril de 2010

16 años sin Kurt Cobain





Ya son varios años.

No mentiré diciendo como muchos que soy fan de Nirvana desde que sacaron el Bleach, cuanto mucho lo soy desde que "The man who sold the world" sonaba en radio si bien ya antes había oido teen spirit y me gustó, creo que tenía 14 años y debe haber sido por los lejanos 1994 o 1995.
Recuerdo la primera vez que escuché Nirvana en serio, fue a través de un casette que me regaló mi buen amigo Franz. Estaba "about a girl" versión bleach (con un sisseo notorio), "all apologies" version unplugged y no recuerdo que otra canción del nevermind.
He debido escuchar ese casette cientos, sino miles de veces, en ese entonces no había mp3 y comprarte un cd original te costaba un huevo sino los dos (al menos a mí....)
Pero así comenzó.
Pronto conseguí todos los albumes en casette (pirata) y me conseguí las letras a través de un entonces prohibitivo internet, (costaba 25 Bs una hora y tardaba media en cargar una página, una mierda) pero pronto me aprendí todas las letras.

Si bien no podía atar pie con bola respecto a lo que Kurt trataba de decir en sus letras (yo lo atribuía a mi muy mala traducción) el feeling era auténtico, me recuerdo a mi mismo gritando Lithium en mi cuarto a todo pulmón varias veces. Era de veras auténtico, a mis 15 años, me llegó en mi momento justo: La apatía y desencanto por la vida hecha música, era Nirvana
Estaba fascinado, en el 98, con otros buenos amigos nirvaneros, realizamos el primero de nuestros tributos a Nirvana por radio, era la HIT en ese entonces, con mi buen amigo Edgar Ramos: era un 5 de abril y fue domingo, tres horas de los mejor que para ese entonces ya teníamos (los CD originales de todas la discografía mas alguna rareza como "D7" del "Hormoaning y algunos temas en vivo del "on stage in Europe" lo que hoy sería el concierto en Amsterdam de la gira Nevermind de 1991.
Nada para impresionar pero si nos sirvió para conocer a otros como nosotros, locos por la banda.

Y con la gente nueva que conocimos como Troy y Topo, se vinieron los primeros amagues de lo que era tocar en una banda, obviamente covers de Nirvana: otra fiebre, sentir la distorsión, el sonido de la batería son asordinar, una guitarra eléctrica afinada con esfuerzo y un bajo sin amplificador. Era un ruido de mierda pero que buenos momentos. Agréguese alcohol y se tiene muchos de mis mejores recuerdos.

Pobres mis viejos, y los de Piti y los de Troy y todos aquellos lugares donde nos dejaron ensayar y beber. con el tiempo fuimos mejorando en nuestro afán de sacar mejor las canciones (sí, y cada vez podíamos beber mas y mas también)..... (continuará)

Por si acaso la foto de Kurt la tomé de la siguiente dirección, tiene muy buenas fotos que no había visto antes....
http://www.friki.net/fotos/38573-aniversario-de-la-muerte-de-kurt-cobain-fotos-ineditas.html

1 comentario:

  1. weno stimado Hannibal,
    veo ke el tiempo ha hecho serios estragos en tu lexico mas intelectual y pasas a uno mas populacho, me parece bien desde el punto de vista en ke expresas sencilez y coherencia en lo ke dices ya ke es komo leer una vieja carte de un niño ke algun dia soñó tocar a su máximo ídolo, en este caso Cobain,
    en fin, la trama no me desperto muxo el interes komo en otroras ocasiones, pero si vas a umentarle metele viejo,
    y recuerda... hasta la victoria.... secret

    ResponderEliminar